Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Comerciantes establecidos del Centro Histórico, así como defensores de animales y habitantes de la colonia Solidaridad, se manifestaron este miércoles, previo al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir cumplimiento a sus demandas.
A su paso, el segundo síndico Pablo Calderón, encargado de la presidencia municipal, literalmente se topó con tres protestas y, en todos los casos los manifestantes coincidieron en que a casi 40 días que concluya la presente administración sus demandas no han sido atendidas.
En el caso de los integrantes de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX) exigieron ser atendidos a la brevedad, ya que acusaron la poca sensibilidad de la autoridad local en el manejo de a los animales, principalmente perros y gatos.
En tanto, comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad denunciaron la instalación de 10 puestos ambulantes, en contubernio con inspectores del área de vía pública y mercados, sobre la calle de Las Casas.
Mientras que vecinos de la colonia Solidaridad protestaron con cartulinas en mano para exigir la cancelación de una obra que se realiza en un área verde, ubicada entre las calles de Miguel Hidalgo y Miguel Allende.
En todos los casos, el encargado del despacho se comprometió a recibir y atender las demandas de los manifestantes inmediatamente, con la intención de que permitieran el inicio de la sesión ordinaria programada para este miércoles.
Luego de 40 minutos de discusión sobre la Propuesta de Egreso con Perspectiva de Género, realizada por la regidora de Equidad y Género, Bárbara García Chávez, por mayoría la iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y la que encabeza la propia concejal, esto para que sea ratificada o modificada en el proyecto de egresos general, el cual tendrá que ser aprobado antes del 31 de diciembre.
Asimismo, se generó una segunda polémica sobre la designación de la esposa del encargado del despacho al frente del DIF municipal, para que a partir de esta fecha tome la titularidad del organismo, sin embargo, los regidores de oposición manifestaron su rechazo en el relevo ante la falta de rendición de cuentas de las dos antecesoras que han ocupado dicho cargo en la presente administración.