Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 16 de agosto de 2010 (Quadratín).- Anilú Delfín de Pacheco, presidenta del DIF municipal hizo entrega de 10 becas procedentes del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal a niños y jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios.
En su intervención, la primera dama tuxtepecana señaló que la niñez y la juventud han sido parte fundamental y una de las situaciones más nobles por las que trabaja el DIF y destacó que desde el gobierno municipal que encabeza Gustavo Pacheco Villaseñor se gestionan recursos para evitar que estos niños abandonen sus estudios por ponerse a trabajar.
Dijo que para poder otorgar esta ayuda intervienen los DIF federal, estatal y municipal con este estímulo económico a niños y jóvenes trabajadores en riesgo de abandonar la escuela, como parte del primer pago semestral, además de que el DIF Tuxtepec les hizo entrega de mochilas y útiles escolares.
Manifestó que hay muchos niños más que necesitan de esta ayuda, pero que desafortunadamente sólo se tiene este número de becas, cuyos montos oscilan entre los 500 y 800 pesos, para que los beneficiados continúen sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y en algunos casos su carrera técnica o profesional.
A los padres de familia les indicó que ellos son los más obligados a enseñar a los hijos e hijas la forma de vida que quieren para ellos y refirió que es de suma importancia, que en todo proceso de vida familiar, los padres y madres den buenos ejemplos para que sean hombres y mujeres de bien.
Reconoció la capacidad de todos los beneficiados para que sigan luchando por salir adelante y los exhortó a no dejar por cuestiones económicas la posibilidad de seguir creciendo y desarrollando en su preparación académica.
Delfín de Pacheco reiteró que el DIF Tuxtepec seguirá trabajando para los tuxtepecanos hasta el último día de la presente administración municipal.
Por su parte, las madres de familia agradecieron por todo el apoyo que han recibido y señalaron que con este tipo de soportes se les han abierto las puertas para continuar guiando a sus hijos, han aprendido a reconocer los valores de la familia y dan cuenta que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, protegiendo a sus hijos con educación para que el alcohol y las drogas y otros factores de riesgo se los arrebaten.
Cabe señalar que anterior a este evento, Anilú Delfín de Pacheco hizo entrega de una silla de ruedas especial para un niño de 14 años que padece de hidrocefalia, además de poner en marcha una campaña de lentes a bajo costo que concluirá este martes. Esta campaña de lentes a bajo costo se realiza en las instalaciones del DIF Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde.