Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Para mejorar significativamente la calidad de vida de las y los oaxaqueños con problemas de audición, el Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez entregó 38 aparataros auditivos al mismo número de personas de escasos recursos, lo que representa una inversión superior a los 250 mil pesos.
La directora general del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, indicó que estos aparados servirán para que las y los oaxaqueños con alguna deficiencia auditiva, puedan tener una mejor integración a la sociedad, acceso a la educación y al trabajo, pero sobre todo, un mayor bienestar personal.
Precisó que los equipos cuyo costo fue de 253 mil 566 pesos, se adquirieron mediante una inversión conjunta entre la institución municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del programa Hábitat.
Además de los auxiliares auditivos, las y los beneficiarios del programa recibieron un taller en el cual aprendieron los cuidados que requiere el dispositivo, y repasaron las instrucciones básicas para su uso y mantenimiento.
El auxiliar auditivo está acompañado por un kit de aditamentos con un valor mayor a los 6 mil pesos que incluye baterías, todos los instrumentos necesarios para su limpieza y mantenimiento, probador de pila y una guía para el usuario.
La señora Atalia Hernández Hernández, madre de una niña de 2 años que resultó beneficiada con la entrega de este equipo, agradeció el apoyo otorgado por el DIF Municipal, ya que es un instrumento muy importante para que su hija pueda alcanzar un mejor desarrollo, pero por el alto costo del aparato, le era difícil adquirirlo.
A la entrega de los auxiliares auditivos también asistieron el enlace operativo del programa Hábitat para el Municipio de Oaxaca de Juárez, Jazmín Ramírez Oltra y la jefa de la Unidad de Inclusión para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Ruth Dip Ramírez.