Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Tlaxiaco, Oax. 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas y el director de Sapat, Fernando Sánchez García, entregaron el sistema de bombeo a la comunidad de ojo de agua.
Esta agencia ya cuenta con su sistema de agua propia ya que es liquido vital para cubrir sus necesidades que beneficiará a sus habitantes.
Con el equipamiento del pozo profundo y su conexión a la red de distribución, habitantes de esta comunidad disponen ya de agua potable suficiente.
La obra consta con un pozo profundo, sistema de bombeo, dos tanques de almacenamiento y su red de distribución de 32 km y 250 tomas domiciliarias, comentó el director de Sapat.
En la agencia de Ojo de Agua se abrieron las válvulas de la bomba principal para dar por inaugurado el sistema de agua, con la intervención del presidente Germán Simancas, autoridades municipales, comité de la agencia y vecinos.
Por su parte el presidente, Simancas, dijo estar gustoso de siempre contribuir al desarrollo y atender sus solicitudes como la de esta agencia de Ojo de Agua y que cuenten con su propia red de agua porque es una petición noble que beneficiará a muchos habitantes que hoy podrán seguir disfrutando del agua.
Recordó a los habitantes que su compromiso sigue latente con todas las comunidades y por eso proyecta obras y acciones en beneficio de todos.
Esta petición tardó seis años y el presidente Germán Simancas gestionó para que obtuvieran su red principal.