Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
YUTANDUCHI DE GUERRERO, Oax. 30 de octubre de 2013 (Quadratín).-La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, inauguró aquí, una obra de energía eléctrica, en beneficio de 11 mil habitantes de cuatro municipios mancomunados.
Acompañada del presidente municipal del lugar, Buenaventura Miguel Gómez, regidores de esa localidad y autoridades municipales de las agencias beneficiadas, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció la confianza de las autoridades municipales, y recalcó que no siendo de ese distrito, los ha apoyado con cariño y afecto porque es diputada federal y está obligada a apoyar incondicionalmente a las comunidades marginadas, que sin conocerla llegaron a ella para plantearle las necesidades de sus municipios y agencias.
Con entrega de los trabajos de la obra de introducción de la línea de energía eléctrica de Yutanduchi de Guerrero, se cumple el compromiso hecho con las autoridades de los pueblos mancomunados San Pedro Teozacualco, San Miguel Piedras y San Mateo Sindihui, los cuales serán beneficiarios de la construcción de 14 kilómetros de línea de distribución de energía eléctrica.
Las autoridades de esa región de la mixteca, informaron a sus habitantes, que la obra ejecutada, se logró a través de la gestión ante la pasada administración del Gobierno Federal, de la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza. El costo fue cercano a los nueve millones de pesos, aportación cien por ciento federales.
Cruz Mendoza, aclaró a los habitantes, que como representante popular, “no puedo venir a decirles qué es lo que tienen qué hacer, porque ustedes tienen la capacidad e inteligencia de hacerlo y decidir que quieren para sus municipios”. Dijo que este tipo de obras lo que debe hacer es unir a las comunidades, porque es una obra social, que trae consigo armonía y sobre todo seguridad a los habitantes de las poblaciones beneficiadas.
Cruz Mendoza aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades municipales, tomar en cuenta a las mujeres en las asambleas e integrarlas al cabildo y así dar paso a la igualdad de género y la participación de las mujeres en la toma de decisiones de gobierno.
Y a los padres de familia, apoyar a su hijos y sobre todo a su hijas a que les den la oportunidad de estudiar y prepararse, y no tengan que casarlas a temprana edad, le dijo que los dejen decidir sobre su futuro para que sean ellos los que más adelante vean por el desarrollo de sus comunidades.
En tanto, prometió que como Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, continuará trabajando para elevar el presupuesto en materia indígena para el ejercicio 2014 y se destine a más infraestructura, educación, salud, agua potable, electrificación y caminos; proyectos productivos, desarrollo social, agricultura, medio ambiente, en derechos humanos, economía y cultura, de los pueblos y comunidades indígenas.
La diputada fue reconocida por los habitantes asistentes al acto simbólico, como una mujer joven, de lucha y que además haya atendido la solicitud sin ser del distrito, por lo que agradecieron nuevamente la generosidad de su gestión.