![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2016.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca entregó este jueves al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el presupuesto que le corresponde para el 2016 (año electoral) y que asciende a 40 millones 928 mil 61 pesos.
El nuevo magistrado presidente del TEEO, Raymundo Wilfrido López Vásquez reportó que luego de tres meses de trabajar sin recursos económicos y adeudar salarios y el pago a proveedores, le fue entregado el presupuesto total que tiene asignado para este año electoral y que asciende a los 40 millones 928 mil 61 pesos.
Indicó que para la entrega del dinero el Tribunal repuso algunos documentos, así como notificar el cambio de presidente al representante de la Secretaría de Finanzas.
Además, explicó que la adecuada gestión los recursos asignados al Tribunal Electoral era de carácter urgente debido al Proceso Electoral Local 2015-2016 que se desarrolla en la entidad, en el cual, este tribunal es una pieza clave en la solución de los conflictos presentados en materia electoral; garantizando en todo momento la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, tanto en el sistema de partidos políticos como en los sistemas normativos internos, y coadyuvando de esta forma a la preservación de la paz social de las y los oaxaqueños.
Por esta razón, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca cumplirá con las disposiciones de ley para la correcta administración de los recursos públicos, con base en los criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad, austeridad, control, rendición de cuentas y equidad de género. Al mismo tiempo que pone todo su compromiso y capacidad en la solución pronta y correcta de todos y cada uno de los asuntos sometidos a su conocimiento, con motivo del presente proceso electoral.
A inicios del mes de febrero dos de los tres Magistrados que integran el pleno del TEEO enfrentaron una disputa por la Presidencia, derivado de los problemas financieros por los cuales atravesaba en ese momento el organismo.
El pleito entre el entonces presidente del TEEO, magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria y el magistrado Wilfrido López Vásquez llevó a que al final el primero fuera relevado del cargo.