
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
México, D.F., 12 de enero de 2012 (Quadratín).- Como parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal que buscan beneficiar y procurar la igualdad de los habitantes de la capital, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo entrega de 500 aparatos auditivos a personas de escasos recursos.
En el marco del convenio de colaboración y apoyo de las fundaciones Venga y Oiga; y Sólo por Ayudar de la periodista Lolita Ayala, el Gobierno de la Ciudad de México entregó aparatos auditivos a personas de escasos recursos y que carecen de servicios médicos.
En su discurso, Marcelo Ebrard señaló que lo más importante es que las personas, vivan bien, que haya igualdad, que podamos convivir en armonía y que nos preocupemos y nos comprometamos con los demás.
Ante beneficiarios de los aparatos auditivos, quienes se congregaron en el Antiguo Palacio de Medicina, el Jefe de Gobierno indicó que hoy día se cuenta con la tecnología necesaria para permitir que las personas con problemas auditivos puedan escuchar, comunicarse e integrarse a su comunidad.
Nos importa muchísimo que esto pase en la ciudad como otras iniciativas, para que le cambie la vida a las personas, destacó Ebrard Casaubon tras asegurar que se mantendrán los esfuerzos para que los equipos estén al alcance del mayor número de personas en condiciones de desventaja.
A través del convenio de colaboración con las fundaciones, la Secretaría de Salud del Distrito Federal recibe en la compra de un aparato auditivo, cuatro aparatos gratis; además de un seguimiento a los beneficiarios.
Asimismo, establece una capacitación anual para los médicos, personal de los centros de rehabilitación y una evaluación semestral de los avances audio-lingüísticos.
Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que la entrega de los 500 aparatos, se suma a los 400 que se otorgaron en el año 2010, cuando se benefició a 218 personas de las 16 delegaciones del Distrito Federal.
No obstante, en esta ocasión se beneficia a 323 pacientes entre ellos menores de edad y adultos mayores.
En total en dos años hemos entregado 900 aparatos en beneficio de 541 pacientes, estamos muy contentos de poder apoyar y hacer acciones en beneficio de nuestra gente, precisó el funcionario tras agradecer el apoyo de las fundaciones y el impulso otorgado por el Jefe de Gobierno.
En su oportunidad, los presidentes de las fundaciones Venga y Oiga; y Sólo Por Ayudar, Ricardo López López y Lolita Ayala respectivamente, celebraron el apoyo del Jefe de Gobierno para coadyuvar en la solución de los problemas auditivos de la población de la Ciudad de México.
Asimismo, Juan Laguna, uno de los beneficiarios del programa, agradeció el apoyo otorgado por el GDF, tras afirmar que con esta ayuda se demuestra el compromiso de las autoridades capitalinas.