Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2014.-En la explanada municipal de San Lorenzo Jamiltepec, se hizo entrega formal al cabildo municipal representado por Apolinar Merino Guzmán, el inmueble que alberga al poder municipal, que se encontraba bajo resguardo del Gobierno de Oaxaca desde finales del mes de febrero del año en curso, por un conflicto al interior del ayuntamiento.
De acuerdo con un comunicado, después de la apertura del inmueble oficial, se procedió a la respectiva inspección física de las áreas que ocupan la oficialía del Registro Civil, el Archivo General y los espacios destinados a los concejales.
También se hizo entrega de los vehículos con que cuenta la municipalidad, al servicio de la población. Todo fue cotejado de acuerdo con el inventario existente.
El inmueble municipal y demás pertenencias fueron recibidos de conformidad por los ciudadanos Apolinar Merino Guzmán, presidente municipal; Santo Galván Guzmán, síndico municipal; Eustolio Vásquez Gutiérrez, regidor de hacienda; Delfino Merino García, regidor de obras; Josefa Paulina Nicolás, regidora de educación y Ángel López Salinas, regidor de ecología.
Atestiguaron el protocolo de recibimiento las autoridades de las agencias de Guadalupe Yosocani, San José Tetepelcingo, Piedra Blanca, San Antonio Yosocani, San Miguel Tetepelcingo, SanJuan Yosocani y Santa María Yosocani.
Representantes del gobierno exhortaron a las autoridades municipales y al pueblo en general, que una vez superada la situación, se conduzcan en un marco de respeto y civilidad, y que la gobernabilidad no se vea trastocada por ningún motivo.