
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2013 (Quadratín).- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán cumple el compromiso de entregar calzado gratuito a niñas y niños de preescolar y primaria, contribuyendo así a la economía familiar y disminuyendo el índice de deserción escolar.
Durante una ceremonia efectuada en el parque central, la presidenta honoraria del sistema DIF Municipal, Elim Antonio Aquino, puntualizó que en este acto se entregaron de manera simbólica más de tres mil pares de zapatos de un total de 11 mil, acción que forma parte del esquema municipal Gratitud el cual se implementó gracias al orden administrativo, ahorros del gasto corriente y transparencia en el buen manejo de los recursos públicos.
Acompañada por el encargado del despacho de la presidencia, Javier Matías Aquino y en presencia de padres de familia, niños y niñas dijo que Hoy los xoxeños pueden estar tranquilos porque los recursos públicos están bien administrados y se invierten en lo que la comunidad realmente necesita.
Destacó que con esta entrega de calzado se constata que los programas sociales implementados por el gobierno municipal son acciones encaminadas a abatir el rezago y marginación.
Refirió que de manera permanente se impulsan acciones sociales en beneficio de los sectores en condiciones de vulnerabilidad, además de que se planean, gestionan y ejecutan programas, obras y acciones que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de cada habitante de Xoxocotlán.
Nos distinguimos como un gobierno municipal de resultados que camina en la ruta de consolidar el desarrollo de Xoxo.
A la entrega de calzado escolar asistieron los regidores Ludivina Santiago Caballero, regidora de Infraestructuras Municipales,Roberto Fabián Chávez, regidor de Planeación Urbana Sustentable, Javier Cruz Matías, director de Fomento Económico, Desarrollo Social y Humano y en representación de la comunidad estudiantil se dotó de calzado escolar a los niños Cristian Enrique Gutiérrez y Adriana Guadalupe Pérez Martínez.