Reanuda personal del hospital civil bloqueo por bono en efectivo
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Coordinador General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Raúl Antonio Corzo Jiménez, informó que para finales de marzo el Consejo de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinará la priorización de obras 2010, al tiempo que afirmó que por instrucciones del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, se trabaja a marchas forzadas para brindar soluciones inmediatas a la ciudadanía a través de la obra pública.
Indicó que en lo que respecta a las obras de 2009 se tiene un avance del 99.5 por ciento, ya que están pendientes por entregar las obras de mejoramiento de la imagen visual de la Plazoleta Cruz de Piedra en el Barrio de Xochimilco y de la Calzada de la República, las cuales se prevén entregar en su totalidad a la ciudadanía a mediados de abril.
Corzo Jiménez detalló que en los trabajos de la Calzada de la República, escuchando la solicitud de los vecinos se determinó conservar los tres carriles de circulación en esa importante vía.
Fue muy importante dialogar con los vecinos para aclarar dudas e informarles a detalle de los trabajos que se vienen realizando, para Gobierno Municipal es muy importante la opinión y participación ciudadana acotó.
En lo que toca a los trabajos de la Plazoleta de la Cruz de Piedra en el Barrio de Xochimilco, lo que atraso de forma considerada los trabajos fue el incumplimiento de suministro de la piedra de monte, por lo cual se tuvo que acudir a otro proveedor para dar continuidad a la misma.
Por lo anterior pidió a la ciudadanía su consideración y paciencia, los trabajos se hacen a marchas forzadas y tienen como propósito darle un nuevo impulso a la vocación turística de la capital oaxaqueña.
Cabe señalar que la presente administración municipal priorizó el año pasado un total de 298 obras, cuya inversión fue de 255 millones de pesos para pavimentar calles, construir aulas, cordones cuneta, muros de contención, introducción de drenaje, entre otras acciones, en las 13 agencias y la cabecera municipal.
A estas se suman las 310 del 2008, lo que significa que en tan solo dos años se han podido concretar alrededor de 600 obras, en beneficio de miles de capitalinos.