Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2015.- Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, FAHHO, realizaron la tarde de este sábado, la ceremonia anual de entrega de donativos de la edición número 20 de Home Runs Banamex que este año apoyará 102 proyectos de diferentes organizaciones sociales con un monto total de 5.3 millones de pesos.
El programa, pionero en vincular el deporte y el compromiso social en México, fue creado en 1996 y toma en cuenta el desempeño deportivo del equipo Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.
En la ceremonia encabezada por Alfredo Harp, presidente honorario vitalicio de la fundación que lleva su nombre, la doctora María Isabel Grañen Porrúa y Santiago Harp, entre otras personalidades, se informó que los recursos entregados se destinarán a proyectos sociales en materia de educación, capacitación, salud, medio ambiente, cultura y deporte.
Durante su intervención, el también copresidente de Fomento Social Banamex, exhortó a hacer «cada uno lo que nos corresponde para que México sea el verdadero y único gran campeón».
Emocionan estos eventos porque nos concentran en la unión de las personas comprometidas a trabajar por los demás. Tenemos que continuar nuestro camino para hacer un mundo más humano, enfatizó.
Por su parte, la María Isabel Grañén Porrúa dijo que Home Runs Banamex es un programa noble, y un enlace más entre el deporte y las causas sociales.
El monto total de lo entregado, 5.3 millones de pesos, se logró con las buenas jugadas de los Guerreros de Oaxaca contabilizadas y valuadas en pesos por la FAHHO y Fondo Social Banamex, que aportan recursos para apoyar distintos proyectos sociales.
La ceremonia se realizó en el estadio de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” de la ciudad de Oaxaca y estuvieron presentes los integrantes del equipo Guerreros de Oaxaca y la medallista de los Juegos Panamericanos Xhunashi Caballero.