Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2015.-Empleados adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron este martes la quinta calle de Libres y la cuarta de Constitución, por las largas filas para cobrar sus apoyos otorgados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Desde las 7 de la mañana, unos 500 trabajadores comenzaron a concentrarse frente a la bodega del IEEPO, para recoger sus obsequios decembrinos, que en esta ocasión consistieron en refrigeradores y lavadoras; en años anteriores fueron televisores de plasma y tabletas.
De acuerdo con los trabajadores concentrados en la esquina de Los Libres y Cosijoeza, en la ciudad de Oaxaca, se trata de un apoyo conseguido por el movimiento magisterial para quienes integran el sector de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que en el estado suman más de 10 mil.
Para agilizar el tránsito de vehículos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dispuso de un elemento de Tránsito Municipal.
Hasta las 4 de la tarde, aún quedaban trabajadores recogiendo sus regalos, y muchos más en las esquinas de las calles aledañas en espera de un vehículo para transportar el bien recibido.
El sector de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación está integrado por asistentes, jardineros, veladores, entre otros.