
Envíos rápidos: el Cupido para los negocios en San Valentín
Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema de Oportunidades, hizo entrega este miércoles de una ambulancia totalmente equipada al Hospital Rural de Oportunidades No. 66 de Santiago Juxtlahuaca, con el objetivo de mejorar su parque vehicular y hacer los traslados oportunos de acientes a los hospitales de alta especialidad.
Durante el acto realizado en el patio lateral del nosocomio, el director médico Marco Antonio Martínez Castellanos, recibió las llaves de la unidad marca Ford Transit 2011, con el número económico 93277 , y se informó que la unidad tuvo un costo de 508 mil 980 pesos.
Durante la ceremonia, el administrador del HR O No. 66 José Angel Santillán, en presencia del doctor Antonio Cerero Gudiño, quien llevó la representación del delegado estatal del IMSS, Luciano Galicia Hernández, así como del Ariel Gamaliel Hernández Díaz, supervisor médico estatal del sistema IMSS- Oportunidades, hizo una reseña de la productividad de la ambulancia No. 92950, marca Chevrolet, modelo 2006, la cual hasta el mes de noviembre realizó 44 salidas locales, 48 salidas fóraneas con un total de 40 mil 908 kilómetros recorridos.
Asimismo, dijo que el hospital también cuenta con otra ambulancia marca Ford, modelo 2003 con número económico 2003, misma que este año tuvo una productividad de 61 salidas locales, 31 salidas foráneas y un total de 26 mil 687 kilometros recorridos y ahora con la nueva unidad que fue entregada suman tres las ambulancias con la que cuenta ya el HRO de Juxtlahuaca.
Por su parte, Marco Antonio Martínez Castellanos, agradeció a las autoridades delegacionales la nueva unidad totalmente moderna equipada y expresó que el vehículo permitirá una atención con mayor calidad a los pacientes que lo requieran o que sean derivados al Hospital General de Zona 1 en la ciudad de Oaxaca.
Finalmente, Cerero Gudiño y Hernández Díaz, en su intervención coincidieron en señalar que durante la administración del delegado Luciano Galicia Hernández, se han gestionado diversos recursos que se han traducido en obras para los nueve hospitales rurales con los que cuenta el programa de IMSS-Oportunidades, así como en sus 470 Unidades Médicas Rurales. Algunos hospitales fueron beneficiados con obras de ampliación en su área de urgencias y otras UMR crecieron en su estructura, entre otras obras que están en proceso de terminación.
Durante el acto, se informó que el HRO de Juxtlahuaca cuenta con 20 camas censables y 30 camas instaladas. En un día típico, atiende 112 consultas, 20 procedimientos dentales, cinco cirugías, tres partos y 30 urgencias atendidas. Estuvieron presentes personal médico, administrativo y de base, así como el supervisor médico regional de IMSS-Oportunidades, doctor Mario Natera Monjardín.