Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2014.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hizo entrega al Hospital General de Zona número 3 de Tuxtepec, equipo médico por más de un millón de pesos, el cual beneficiará a una población de 92 mil personas usuarias de la región de la Cuenca del Papaloapan y sus alrededores.
De acuerdo con el director dicho hospital, José Cosme García Báez, durante una gira de trabajo que realizó el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, por el interior del nosocomio, hizo entrega de un equipo de ultrasonido 3D/ 4D, así como una incubadora de traslado y un cardiotocógrafo.
Este equipo, dijo el médico del IMSS, viene a reforzar el inmobiliario que se entregó en agosto de este año y que consistió en una cuna de calor radiante, así como dos monitores: uno desfibrilador y otro de signos vitales.
Durante una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del hospital, Pérez del Valle constató la operación del equipo de aire acondicionado en el área de urgencias, además de la instalación del segundo equipo del área de quirófano, el cual se realizó con una inversión de un millón de pesos.
Gracias a su gestión se instalaron dos equipos más de aire acondicionado en el área de consulta externa y hospitalización con una inversión de 691 mil 911 pesos.
García Báez, le informó al delegado del IMSS en Oaxaca que se han realizado los trabajos de mejora de imagen del hospital con trabajos de pintura al inmueble de más de 1969 metros cuadros, cambio de loseta en el área de hospitalización de más de 780 metros cuadrados, cambio de 19 luminarias de tecnología tipo LED aportando así al ahorro de energía, todo esto entre otras acciones con una inversión de 992 mil 728 pesos.
Asimismo, dio a conocer que la obra civil y rehabilitación de líneas de drenaje, plafón, impermeabilización e instalaciones sanitarias del servicio de Ginecología del Hospital ya fueron terminadas y ya están en operación para beneficio de los derechohabientes con una inversión de 265 mil pesos, todo con ello con el apoyo de gestión del delegado estatal del IMSS.
En el transcurso del año, el Hospital General de Tuxtepec ha sido dotado de equipamiento médico, como la entrega de 338 piezas de bienes muebles con una inversión de 357 mil 147 pesos, debido a las gestiones realizadas por el titular de la Delegación, quien en todo momento ha apoyado en todas las necesidades del hospital y con el firme compromiso de beneficiar a la población de la Cuenca del Papaloapan, dijo García Báez.