Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
JAMILTEPEC, Oax.- 4 de septiembre de 2015.- La Fundación AMO impulsará el trabajo en equipo de mujeres de la Costa.
Ivette Morán de Murat realizó la entrega de 3 mil aves de traspatio en Santiago Jamiltepec.
Esto es parte del trabajo que realiza la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) para beneficiar la economía familiar en las comunidades de Oaxaca.
La presidenta de la fundación AMO señaló la importancia de trabajar en equipo para lograr resultados positivos que beneficien a más oaxaqueños a través de los programas de salud, educación y proyectos productivos.
En un comunicado, Ivette Murat comentó cuáles son los alcances y beneficios que la fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) hace realidad en cada región de Oaxaca en el rubro de salud, entre ellos la brigada médica de exámenes de la vista para entrega de lentes, la brigada médica para la cirugía a niñas y niños con labio y paladar hendido, así como la entrega de equipo especializado a la delegación de la Cruz Roja Oaxaca a través del evento deportivo #YoAmoCorrer.
En educación, Fundación AMO ha dotado de centros de cómputo a escuelas para beneficio de la niñez, útiles escolares y la rehabilitación de infraestructura de instituciones educativas a través de pintura con el fin brindar una imagen digna a los estudiantes de nivel básico en Oaxaca.
Como parte de los proyectos productivos, Ivette Murat realiza la entrega de aves de tras patio, reforestación con árboles frutales, así como el impulso a los artesanos de las ocho regiones del estado.
Santiago Jamiltepec se encuentra ubicado en la región Costa del estado de Oaxaca, donde aún prevalece la cultura mixteca, aquí y acompañada por cientos de mujeres, Ivette Murat se pronunció a favor de los artesanos, de quienes escuchó cada una de las problemáticas que viven cada día para poder comercializar sus productos, asimismo la presidenta de la fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) se comprometió a entregarles apoyos para la realización de sus artesanías y brindar los espacios pertinentes para la comercialización de los mismos.
Antes de despedirse, Ivette Murat agradeció a todas las personas que se han sumado al trabajo que fundación AMO realiza en beneficio de las comunidades de Oaxaca y recordó que en la página www.amo-fundacion.org se encuentran todos los programas y lineamientos para beneficiar a más oaxaqueños.