Retirar 500 mil pesos en BBVA le costó la vida a contador en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de 2010 (Quadratín).- A sus 66 años de edad, Octavio Rosas Rosas narra algunos de sus recorridos por diversos municipios de la región del Istmo a través de la brigada montada de rociado domiciliario en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Transcurrían hasta diez horas de camino para llegar a diversas localidades y realizar la encomienda de la institución para disminuir el paludismo, dengue, chagas y leishmaniasis, señaló el acreedor a la medalla de oro Dr. Manuel Martínez Baez por sus 45 años de trabajo, quien ahora es jefe de distrito, dentro del programa de Vectores.
Para mí es un orgullo pertenecer a esta noble institución, quien me ha dado la oportunidad de desarrollarme, tanto en lo personal como profesional, agradezco a mi familia quien me impulsa todos los días para seguir adelante, señaló.
De esta manera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Efraín Herrera Colmenares entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a 54 trabajadores de la institución al servicio público durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años como parte del programa del Premio Nacional de Antigüedad en el servicio Público 2010.
Ante representantes de las Secciones 35 y 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Anibal Altamirano Castillo y Jorge Carrasco Pineda, respectivamente, el funcionario celebró el compromiso y dedicación que los compañeros han demostrado a la dependencia.
Y es que dijo que para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, el recurso humano es el pilar fundamental de la institución, por lo que les hizo un llamado a continuar con ese trabajo de equipo permanente, a fin de mantener la fortaleza de la institución.
También fueron reconocidos por 40 años, Abel Martínez Torres y Tomás Pacheco García por su largo trayecto en el servicio en beneficio de la población.
Finalmente, Herrera Colmenares, aseguró que los trabajadores distinguidos son muestra de esfuerzo y dedicación para las nuevas generaciones.