Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
APATZINGÁN, Mich., 9 de mayo de 2016.- Este lunes se abrió una nueva lechería Liconsa en la Tenencia de ‘Las Colonias’ Cenobio Moreno, como muestra de la respuesta inmediata del gobierno federal a las necesidades y peticiones de la población michoacana.
Esta acción se debió al cumplimiento del compromiso hecho por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en su visita la semana pasada a Apatzingán se informa en un comunicado.
En compañía del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó tarjetas a 300 nuevos beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche Liconsa, en dicho municipio.
Actualmente, Apatzingán cuenta con 12 lecherías, 8 de ellas ubicadas en la cabecera municipal y 4 más en comunidades rurales como Chandio, San Antonio La Labor y Loma de Hoyos, donde se distribuyen 94 mil 964 litros de leche al mes.
Con el cumplimiento del compromiso del gobierno federal en Michoacán, en Apatzingán se logra llegar a un padrón histórico de más de 6 mil beneficiarios. Con estas acciones el gobierno de la República genera una inversión anual de 11 millones 959 mil 142 pesos en el municipio, detalló Gerónimo Color Gasca.
Durante su intervención en este acto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció el apoyo del presidente de la República, por estar al pendiente de las necesidades de todos los michoacanos y agradeció al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva el compromiso adquirido recientemente y cumplido a cabalidad con los michoacanos.
Asimismo, el mandatario estatal, reconoció el trabajo incansable del gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca y agradeció la invitación para ser testigo de honor de la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de Leche Liconsa.
En tanto, el gerente estatal precisó que la apertura de una nueva lechería y entrega de tarjetas a 300 nuevos beneficiarios es la ejecución pronta y expedita de la instrucción recibida del Secretario Social, José Antonio Meade Kuribreña y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva tras caminar hombro con hombro las calles de Apatzingán, junto con el gobernador Silvano Aureoles y ver las necesidades de la gente.
Con la ampliación al padrón de beneficiarios Liconsa en Apatzingán se reafirma el compromiso y la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto de caminar junto con el gobernador las comunidades, las tenencias y las zonas urbanas para reconstruir juntos -en coordinación los tres órdenes de gobierno- el tejido social de Michoacán, expresó Color Gasca.
“El presidente y usted señor gobernador han sido muy valientes porque han reconocido que hay hambre y que tenemos que trabajar para disminuir esos indicadores de carencia alimentaria y de pobreza, por ello nos da mucho gusto mantener y materializar estas acciones y cumplir la palabra del Secretario José Antonio Meade Kuribreña y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ampliando el número de beneficiarios en este municipio de Apatzingán”, concluyó.