![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2015.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, entregó mil 452 apoyos funcionales y equipo médico a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs) en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una inversión de 899 mil 950 pesos.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca reiteró el compromiso que el DIF estatal tiene desde el inicio de esta administración con los oaxaqueños en situación vulnerable.
La institución presidida por Mané Sánchez promueve y hace patente la atención social y humana a los sectores vulnerables. Por ello, en la construcción de una política de desarrollo social con rostro humano, este organismo diseñó el Plan Integral de Atención a las personas con discapacidad, el cual se integra por seis vertientes: Discriminación e igualdad, Rehabilitación, Desarrollo, Accesibilidad, Educación y Deporte.
La presidenta del Consejo Consultivo del DIF invitó a los servidores públicos a seguir trabajando por quienes más lo necesitan. “Unidos e interesados por el bienestar de todas y todos sin distinción, podremos hacer de esta tierra un mejor lugar”, expresó.
Asimismo, gracias a la suma de esfuerzo entre el Sistema Nacional DIF, el Fondo Social Banamex y el Grupo Crystal Sureste, se entregaron mil 452 apoyos funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de tipo hospitalarias, muletas, andaderas, bastones de apoyo y lentes monofocales, que sumó un monto de 3 millones 681 mil 918 pesos.
En su oportunidad, Lucía Martínez Santiago, una de las beneficiarias de una silla de ruedas hospitalaria, expresó su gratitud hacia el Sistema Estatal DIF “al ser una institución que día a día atiende a la población con los brazos abiertos”.
Cabe destacar en los cinco años que lleva esta administración, el DIF ha entregado 10 mil 507 apoyos funcionales, lo que representa un monto de 13 millones 884 mil pesos.