Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó seis millones 75 mil 752 firmas para respaldar la propuesta de consulta popular que avalan el cuestionamiento de desaparecer 32 senadores y 100 diputados federales de representación proporcional.
En este marco, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que estas rúbricas representan el mayor respaldo ciudadano en el menor tiempo, es decir 20 días a partir de que solicitaron el referéndum.
Los beneficios que tendría el recorte al Congreso que propone el PRI son eficientar al Poder Legislativo, facilitar los acuerdos, promover mayor calidad del debate parlamentario y mantener el sistema mixto de representación garantizando el pluralismo, expresó el dirigente tricolor.
Además, Camacho Quiroz agregó que el eco que hicieron los ciudadanos que participaron con sus firmas, respondió a la sensibilidad del tricolor para escuchar y estar atento a los reclamos de una democracia más eficaz.
«Una ciudadanía que exige de la democracia eficacia, calidad y que esta se puede dar con un número menor de legisladores, concretamente a los que se integran en ambas Cámaras por los principios de representación proporcional», resaltó.
Las cajas entregadas por el Revolucionario Institucional están numeradas y sistematizadas, a fin de que sean entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) y con el objetivo de dar certeza al procedimiento subsecuente el Notario Público 190 del DF, David Ávila Gómez, dará fe del aseguramiento de las cajas presentadas.