Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En un acto de solidaridad y apoyo a los oaxaqueños que aún atraviesan una situación complicada a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que en el mes de septiembre pasado afectaron el país, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, hizo entrega de diez toneladas de ayuda alimentaria a la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué.
La ayuda, consistente en víveres, artículos de primera necesidad y de higiene personal, beneficiará a más de mil familias de diferentes regiones de la entidad, señaló el magistrado presidente durante la entrega del lote de despensas que tuvo lugar en las instalaciones del organismo de asistencia social, ubicado en la Colonia Alemán.
Ante magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, magistrada Ana Mireya Santos López; el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, magistrado Hugo Villegas Aquino, así como consejeros de la Judicatura, el titular del Poder Judicial indicó que frente a la situación de emergencia, los hombres y mujeres que integran esta institución no podían permanecer como simples espectadores y se dieron a la tarea de recaudar fondos, que ahora se traducen en la entrega realizada.
“No solo administramos justicia, también somos una institución socialmente responsable, sensible y solidaria frente a la adversidad de nuestros hermanos oaxaqueños y con esto refrendamos al Sistema DIF Estatal nuestra colaboración a éste y otros proyectos que contribuyan con el desarrollo de las familias”, enfatizó.
En su oportunidad, Mané Sánchez Cámara de Cué, agradeció el donativo de un día de salario de magistrados, consejeros y personal de mandos medios y superiores del Poder Judicial para hacer posible la entrega de ayuda humanitaria que tanto se requiere en las zonas lastimadas por las constantes lluvias.
“Su bondad y cariño que va implícita en cada despensa, aliviará las necesidades básicas de muchos oaxaqueños” indicó la presidenta estatal del DIF, al resaltar que apoyar a nuestros semejantes en momentos de desgracia, es uno de los más valiosos valores en el ser humano que demuestran con este acto los integrantes del Poder Judicial.
Agregó que el territorio estatal se encuentra en un proceso de sanación por los estragos causados por los fenómenos naturales que dejaron a miles de familias llenas de temor, dolor y en el desamparo total, además de una herida que nos duele a todos, por lo cual la institución que representa mantiene una campaña para dar la mano y reconfortar a los sectores afectados.
La suma de esfuerzos de la sociedad civil, de las asociaciones y de las instituciones, muestran la calidad humana que hay dentro de los edificios, detrás de los escritorios y en cada lugar de trabajo, apuntó la esposa del gobernador Gabino Cué.