
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 16 de mayo 2011 (Quadratín).- Como parte de las respuestas que brinda el Gobierno del Estado mediante las demandas recibidas en las audiencias públicas el Registro Civil entregó la cantidad de 305 actas de nacimiento a habitantes de la colonia Eucaliptos agencia de Pueblo Nuevo, quienes fueron fuertemente afectados en las inundaciones del año pasado informó Haydeé Reyes Soto, Directora de la Dependencia.
Y es que a casi un año de que sufrieron pérdidas materiales a causa de las lluvias no habían recibido ayuda alguna por parte de las autoridades, así que un grupo de colonos se organizó para pedir apoyo al Gobernador del Estado en audiencia pública y fue hasta entonces que sus peticiones les han sido atendidas.
Reyes Soto dijo que una de sus necesidades primordiales fue solicitar actas de nacimiento debido a que en las inundaciones se destruyeron todos sus documentos personales y la falta de estos les impedía inscribirse a programas de ayuda.
En ese sentido pidió a todos los oaxaqueños tomar sus debidas precauciones ante la temporada de lluvias que se acerca, guardando los documentos personales en bolsas de plástico bien selladas y tenerlas a la mano por cualquier situación.
Así también recordó que una de las principales tareas del Gobernador del Estado es atender todas las solicitudes del los Oaxaqueños oportunamente, buscando siempre el bien común y el progreso del Estado.
Por último habló del programa del Registro Civil que se ha puesto en marcha y culmina hasta el último día de junio el cual consiste en realizar aclaraciones de actas con margen de error de manera gratuita, invitó a que cada oaxaqueño revise con atención cualquiera de sus actas del Registro Civil ya que si encuentra un error lo puede corregir mediante este programa gratuito.