Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2014 (Quadratín).- Con la finalidad de contribuir a la educación de los niños que viven en condiciones de alta marginación, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) hizo entrega de calzado escolar a niños y niñas del municipio de Santiago Amoltepc, perteneciente a la región de la Sierra Sur.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín hizo entrega de estos zapatos a alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de este municipio de alta marginación, refrendando así el compromiso del mandatario estatal con la formación integral de la niñez oaxaqueña.
López Jarquín señaló que en este año se harán entrega de 40 mil pares de zapatos escolares, a escuelas de nivel básico que se ubican en los municipios con más alta marginación de la entidad.
Dijo que desde el inicio de la administración, se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos en útiles escolares y uniformes gratuitos, y que para este año, con la dotación de zapatos escolares en los municipios más necesitados, se fortalece dicho programa en apoyo de la educación.
Ante la presencia de la Directora de la escuela, Macrina García, del presidente del comité de padres de familia Roberto Martínez, del representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cornelio Vásquez y del Regidor de Educación, Tolentino Hernández, el titular de la SEDESOH sostuvo que con estos apoyos se contribuye a la economía de las familias, “ya que muchas veces, los padres de familia no tienen los recursos suficientes para comprarles zapatos a sus hijos, sus necesidades son muchas y con este programa, se contribuye al desarrollo de esas familias que más lo necesitan”, destacó.
Al término de este acto, Alejandro López Jarquín hizo entrega de paquetes de zapatos escolares a representantes de 22 comunidades de alta marginación, quienes harán llegar estos apoyos a los niños y niñas de sus escuelas.