Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2009 (Quadratín).- El secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, entregó una ambulancia tipo uno al municipio de Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco, con la que se beneficiarán a más de tres mil 500 habitantes de la Mixteca.
El vehículo de traslado, que permitirá acelerar la atención médica de la población, principalmente de mujeres embarazadas y urgencias, se adquirió mediante mezcla de recursos entre el Seguro Popular y la autoridad municipal.
En este sentido, el funcionario precisó que la ambulancia brindará servicios a los pobladores de 12 comunidades, siete agencias municipales y cinco núcleos rurales.
Añadió que el transporte otorgado a la localidad, forma parte de la estrategia para abatir la muerte materna, además de que fortalece las redes de servicios, que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz han sido una prioridad.
Detalló que la unidad de motor, cuyo costo aproximado es de 300 mil pesos, está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número cinco Mixteca, que a su vez la asignó al presidente municipal de Santo Tomás Ocotepec, Eduardo Aguilar Reyes.
En este sentido dijo, se fortalecen los municipios considerados de alta marginación, con la intención de reducir los índices de mortalidad materna en el estado, ya que la salud es un eje fundamental para el desarrollo la entidad.
Acompañado por el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Aarón Pérez Bautista, así como del Regidor de Hacienda y del Tesorero de la localidad, Rafael Calixto Silva y Aguilar Jaime Rivero Silva, respectivamente, coincidieron en señalar que es indispensable trabajar por la salud de la población.
Vásquez Villanueva sostuvo que la institución realiza acciones concretas para abatir la mortalidad materno infantil, así como acercar a los oaxaqueños los servicios médicos, sin distingos y con calidad.