Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2014.- En el marco del Día Internacional del Voluntario que se celebra este cinco de diciembre, la presidenta de este organismo en Oaxaca, Miriam Cruz de Tenorio arrancó por tercer año consecutivo la campaña “Protegiéndonos en invierno”, la cual tiene como meta entregar 32 mil 500 ponchos a niños de ocho a 12 años de edad en 125 municipios de la entidad.
Ante la representante de la Fundación Alfredo Harp Helú, Gabriela Torresarpi Martí, la titular de “Por Oaxaca de Corazón”, exhortó a todas las personas a contribuir en esta importante actividad dando su amor, su tiempo y dedicación a los que menos tienen de forma altruista.
Asimismo reconoció la participación activa de los más de 600 voluntarios en todo el estado, y de manera especial a los que asistieron de los hospitales de Santa Catarina Juquila, “Cruz del Sur”, “Doctor Manuel Velasco Suárez” de San Pablo Huixtepec, “Doctor Alberto Vargas Merino” de San Juan Bautista Cuicatlán, “Doctor Aurelio Valdivieso” y la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales.
En este sentido puntualizó que este evento es para homenajear a todos aquellos que piensan en los demás, y que aportan un granito de arena para lograr la transformación de los pueblos, desde los hospitales, oficinas públicas y privadas, Organismos No Gubernamentales (ONGS) y asociaciones, quienes regalan parte de su vida y trabajo a esta causa.
Se entregaron reconocimientos a los voluntarios Adriana Susana Mondragón Loyo, Gilberto Jiménez Vila y Karla Pablo Calderón, quienes por su entrega y dedicación han destacado en esta labor de servir y dar a los demás.
En su intervención la voluntaria, Adriana Susana Mondragón Loyo en nombre de los galardonados, destacó que desde hace cuatro años que se formó el voluntariado “Por Oaxaca de Corazón”, es pieza fundamental para la ayuda solidaria que requieren los grupos más vulnerables de la sociedad, la función que realiza el voluntario es una opción personal y libre, que implica un trabajo dedicado y un esfuerzo especial.
Su impacto en la comunidad adquiere un valor fundamental porque es capaz de cambiar el entorno, ofrecer a otros seres humanos de manera desinteresada mejores oportunidades de vida, en Oaxaca durante la presente administración nos han dado la oportunidad de trabajar durante cuatro años en beneficio de la salud de los más vulnerables.
Asimismo Miriam Cruz de Tenorio informó que se entregarán ocho mil 553 ponchos a través del programa de Caravanas de la Salud y serán distribuidos más de 23 mil en las localidades con bajas temperaturas de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Istmo, Mixteca y Sierra.
Finalmente agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por su apoyo para esta campaña, así como las tiendas CONTINO, a la Fundación que dirige don Alfredo Harp Helú, y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), entre otros.