Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) entregaron este jueves su emplazamiento a huelga para el 1 de febrero de 2016 y aseguraron que este viernes normalizarán las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Con una marcha que partió de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hicieron entrega de su pliego petitorio con el emplazamiento a huelga para pedir la revisión a supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo y la revisión del salario anual.
El secretario general del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, expresó que tienen 60 días para entablar el diálogo tanto con el rector Eduardo Martínez Helmes, como con el Gobierno de Oaxaca.
«Ya no podemos firmar más convenios que no se cumplan, ya no estaremos firmando nada», comentó.
Dijo que en caso de no alcanzar un acuerdo y compromisos factibles, estallará la huelga el primer minuto del 1 de febrero.
Explicó que el Gobierno de Oaxaca tiene pendiente la entrega de tres predios en municipios conurbados que se comprometieron a regularizar en Zimatlán, San Pablo Etla y San Sebastián Tutla para dotar sus sindicalizados de vivienda.
Asimismo, con la UABJO tienen pendiente la homologación y retabulación que contempla unos 40 millones de pesos.