Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- En el marco de las actividades de la sección 22 de Oaxaca, integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, durante el mitin y marcha que realizan en la ciudad de México, detuvieron a un agente encubierto por parte del estado quien llevaba una pistola tipo escuadra entre sus pertenencias.
En la imagen el profesor Azael Santiago Chepi, secretario general del gremio magisterial de Oaxaca, muestra el arma y exige esclarecimiento de quien fue la persona que llegó a intimidar al contingente de la CNTE en la actividad realizada esta mañana.
Después este incidente se retomaron las actividades programadas para la entrega del pliego petitorio que como se había anunciado dentro de esta jornada de lucha en la ciudad de México y el día de mañana se estará entregando en esta ciudad de Oaxaca, iniciando con una marcha que partirá desde Viguera hasta el zócalo de esta ciudad.
Ante la cerrazón de la SEGOB de que fuera el secretario de Gobierno, Roberto Gil el que recibiera a la comisión de la CNTE.
Se bloquearon las calles Bucarelli y Reforma, aledañas a la SEGOB. Para seguir exigiendo una fecha exacta de reunión con una instancia que efectivamente resuelva las demandas de la CNTE.
Hace unos momentos fue entregado el pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se emplazó para que el 15 de mayo se estén dando repuestas satisfactorias a las demandas planteadas.
Asimismo el contingente se trasladó al Zócalo de la Capital Metropolitana para dar un mensaje al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Los contingentes aglutinados en la CNTE estarán marchando el día de mañana 1º de mayo por ser una fecha histórica, en donde se recuerda a las organizaciones sindicales y a los líderes sociales que han luchado por mejorar las condiciones de trabajo de obreros, campesinos y sectores populares, aboliendo la esclavitud y enfatizando los reclamos populares por un trabajo, salario y vivienda digna, por la defensa de los recursos naturales y el respeto al derecho de libre organización de los trabajadores.
Sin duda esta jornada de lucha que emprende el magisterio estará entregando resultados no sólo a los docentes sino también a las comunidades más apartadas que hacen reclamos que dibujan la verdadera realidad de la educación en nuestro país y nuestro estado.