
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2009 (Quadratín).- La Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, entregó este viernes su pliego petitorio 2009, cuya exigencia principal es la propuesta educativa alternativa, y el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa.
En conferencia de prensa, luego de la marcha de este 1 de Mayo, el secretario general del magisterio, Azael Santiago Cheí, dio un mensaje al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de ser el responsable directo de dar la respuesta al pliego en un lapso de 15 días, caso contrario serán contundentes las movilizaciones.
Hoy entregaremos el pliego petitorio ante el gobierno federal, porque no reconocemos el gobierno tirano, dijo refiriéndose al gobernador Ulises Ruiz.
Sin embargo, posteriormente sostuvo que también estarán presentes funcionarios del orden estatal, y referentes en materia educativa.
No existe ningún trato con el gobernador, recalcó y mencionó que exigen respuesta cabal al pliego, pues la marcha representativa no significa algún pacto político con el gobierno.
Exigen planteamientos concretos, en demandas educativas, programas en infraestructura, así como estímulos para los maestros y mejoramiento para los alumnos.
Los puntos centrales se concentran en la demanda educativa, social, política, de seguridad, así como una serie de particularidades, mencionó el líder del magisterio acompañado también del secretario de organización, Gabriel López Chiñas.
Mencionó que la movilización de este viernes fue contundente, por ello no descartaron cualquier forma de presionar, es más una jornada más intensa.
El pleno de la Comisión Política será quien entregue el documento a los representantes del gobierno estatal. Santiago Chepi, dijo.
Mientras que el secretario de Finanzas, Héctor Pineda, que en cuanto a la mesa jurídica existen avances mínimos, así como una política de dilatación.
Refirió nuevamente que en la entrega del edificio sindical el gobierno del estado, los tomó infraganti.