Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2015.- En cumplimiento al compromiso del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con el sector del campo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 60 toneladas de fertilizantes y 600 aspersores en beneficio de más de 600 habitantes de San Pablo Coatlán y sus 3 agencias municipales.
La solicitud de la entrega de estos apoyos la realizó su presidente municipal, Abraham López Martínez, en el marco de la 53 Audiencia Pública efectuada en esta comunidad de la Sierra Sur el pasado 30 de julio se informa en un comunicado.
En el evento efectuado en la explanada del palacio municipal, el titular de la dependencia reiteró que el jefe del Ejecutivo Estatal está preocupado y ocupado por los productores del campo oaxaqueño para que mejoren sus ingresos y su bienestar familiar.
“Estos apoyos del gobierno de Oaxaca llegan oportunamente para aplicarlos en sus diversos cultivos que establecieron en el presente ciclo agrícola primavera-verano, donde la actual temporada de lluvias ha sido benéfica para la producción del campo”, apuntó Carrasco Altamirano.
El productor Pedro Martínez Martínez agradeció a nombre de todos los beneficiados la entrega de estos apoyos por parte del mandatario estatal. “Estamos sorprendidos porque jamás pensamos que llegarían los fertilizantes y aspersores en menos de una semana”, dijo.
Instruye Gabino Cué fortalecer acciones en beneficio del campo
El gobernador, Gabino Cué instruyó al titular de la Sedapa priorizar las acciones que fortalezcan al campo oaxaqueño, toda vez que el 33% de la población económicamente activa labora en el sector agropecuario, que comprende alrededor de 500 mil familias y que desarrollan sus actividades económicas en 9.2 millones de hectáreas.
El mandatario destacó que a través de la entrega de estos apoyos, se contribuye a la mejora de la producción agrícola, tal y como lo reflejan las acciones emprendidas durante el periodo 2011-2014, con el otorgamiento de 4 mil 500 implementos agrícolas, entre ellos rastras, arados, sembradoras, cosechadoras y fumigadoras, con un valor de 164 millones de pesos.
Carrasco Altamirano recordó que en los 7 municipios de la Sierra Sur, entre ellos San Pablo Coatlán, donde se construye la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, el gobierno de Oaxaca ha realizado una inversión de 650 millones de pesos, lo que ha permitido apuntalar el desarrollo de infraestructura social básica y productiva en los pueblos y comunidades de esta importante región del estado.
Reiteran respaldo al Gobernador Gabino Cué en el tema educativo
El presidente municipal de San Pedro Coatlán, Abraham López Martínez, reiteró que su comunidad no está sola, porque cuenta con el apoyo del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
“En lo que llevo de mi administración nunca me han cerrado las puertas en el gobierno de Oaxaca, por el contrario, sus funcionarios han atendido nuestras peticiones porque nosotros somos gente de trabajo y de resultados”, aseguró.
Por ello, López Martínez reiteró que San Pablo Coatlán y sus agencias municipales: San José Cieneguilla, El Gavilán y El Porvenir, respaldan la decisión del gobernador, Gabino Cué Monteagudo de retomar la rectoría educativa y renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“Si no hay educación no saldremos del rezago, estamos con el gobernador porque nuestra comunidad indígena tiene muchas ganas de salir adelante y no estamos dispuestos a que nuestros hijos sigan sin clases”, indicó.