Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregaron este viernes escrituras a 308 instituciones educativas lo que permitirá realizar ampliaciones o mejoras a las instalaciones escolares, al cumplir con la normatividad que regula los procesos constructivos.
Los documentos de propiedad se suman a los 189 entregados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la presente administración estatal, lo cual significa una cantidad total de 497 títulos entregados se informa en un comunicado.
Con esta acción y el respaldo del gobierno de la República, la administración de Gabino Cué destinará en el presente ejercicio una inversión de poco más de 638.5 millones de pesos, para construir, mejorar y dignificar mil 87 escuelas de educación básica en los 570 municipios del estado, beneficiando a 56 mil 201 escolares del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
“En Oaxaca, la reforma educativa avanza firmemente, con el propósito de dignificar y mejorar la infraestructura en el rubro, ofreciendo una educación digna y de calidad en beneficio de la niñez mexicana, así como estimulando la profesionalización y capacitación de las maestras y maestros del país”, externó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga reconoció la disposición del gobernador Gabino Cué, quien con una visión de justicia y cooperación republicana ha estrechado lazos de colaboración con la Federación, para brindar certeza jurídica a los predios que ocupan las instituciones de educación básica en la entidad, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar atendiendo los conflictos territoriales en la entidad.
En este evento, en el que también se instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el mandatario oaxaqueño mostró su beneplácito por construir un órgano de vinculación interinstitucional que buscará la inclusión de los hombres y mujeres del campo y de sus núcleos agrarios en los programas gubernamentales que apoyen su capitalización, la modernización de sus procesos productivos y el incremento del rendimiento de sus cosechas.
El Consejo quedó integrado por representantes de las dependencias federales y estatales del sector agrario, así como por autoridades municipales y expertos del sector académico, cuyos trabajos harán posible el fortalecimiento de la política pública en materia de desarrollo agrario.