
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
México, DF. 25 de octubre de 2012 (Quadratín).-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 20 mil paquetes alimentarios en apoyo a los habitantes de los cinco municipios de Baja California Sur afectados por el huracán Paul además de distribuir 3 mil 333 litros de agua, 3 mil 200 colchonetas, 3 mil 200 cobertores, 800 kits de limpieza y 4 mil de aseo personal.
Tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, el titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra instruyó a Diconsa iniciar el operativo de apoyo con la entrega de 17 mil láminas galvanizadas para la rehabilitación de techumbres dañadas, así como impermeables y botas de hule.
Raúl Amador Burgos, responsable de los Programas Especiales de Diconsa en la Unidad Operativa La Paz, dijo que la ayuda se distribuyó de manera oportuna gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que como medida preventiva entregaron despensas en los albergues instalados.
Detalló que el operativo de apoyo a la población se enfocó al abastecimiento de los albergues, donde se concentró el mayor número de población desalojada de sus viviendas, de los cuales uno se ubicó en La Paz, uno en Los Cabos, tres en Comondú y dos en Loreto,
El funcionario federal explicó que Diconsa está preparada para eventos de esta naturaleza y tiene capacidad para armar 5 mil despensas en 24 horas en su almacén central, además de contar con un inventario para un número igual de paquetes alimentarios, en caso de que la contingencia se prolongara.
Lo anterior, sin descuidar el abasto regular a las 70 tiendas comunitarias dentro de la jurisdicción del almacén central de Diconsa en la entidad.