Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 31 de marzo de 2010 (Quadratín).- Al inaugurar nuevas obras de mejoramiento urbano del andador Pérez Gasga y Playa Zicatela, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que con estas acciones se cumplen los acuerdos hechos con esta ciudad para mejorar su imagen, ofertar más y mejores servicios al turismo y con ello seguir transformando a la Costa oaxaqueña.
En gira de trabajo por este centro turístico, el mandatario explicó que su administración destina una inversión sin precedentes al rescate y mejoramiento urbano de la Costa Esmeralda, por eso, ahora este destino de playa se ve beneficiado con las obras que sin duda traerá a mas visitantes, generando empleos y derrama económica para Oaxaca.
El andador Pérez Gasga, que incluye el acceso Oriente y estacionamiento, tuvo una inversión de nueve millones 558 mil pesos. Se rehabilitó el sistema de agua potable; se construyó el sistema de energía eléctrica y telefonía subterránea, banquetas peatonales, pavimento de concreto estampado, alumbrado público y áreas de jardines y estacionamiento.
Acompañado del secretario de Obras Publicas, Armando González Bernabé, del agente municipal, Jesús Irving Mendoza y prestadores de servicios turísticos, el Ejecutivo estatal afirmó que estas acciones permitirán ofrecer vialidades más confortables a los turistas que llegan a este destino y en la que podrán disfrutar de un sitio más agradable en esta temporada vacacional.
En Playa Zicatela, Ruiz Ortiz cortó el listón inaugural de la pavimentación de concreto estampado de las calles las Brisas y Morro, las cuales tuvieron una inversión de 22 millones 530 mil pesos.
Esta obra, comprende seis canales para drenaje pluvial, la construcción del alumbrado público, banquetas peatonales, rehabilitación de drenaje, cableado subterráneo para energía eléctrica y telefonía y sistema de agua potable.
A nombre de los prestadores de servicios de Santa María Colotepec, José Luis Ortiz reconoció el respaldo del Gobernador del Estado para la ejecución de estas obras de modernización y estamos agradecidos por la forma que ha apoyado a la Costa, porque con ello también se ve la transformación de Oaxaca.
En otro tema y al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, Ruiz Ortiz indicó que para garantizar la seguridad de los mexicanos y oaxaqueños, se estudia la posibilidad de una policía unificada para hacer frente a la delincuencia.
En la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), comento, se hizo un pronunciamiento para unificar a las corporaciones policiales, pero serán los diputados federales quienes analizaran el caso, ya que se tienen que hacer reformas constitucionales, capacitar y equipar a cuerpos de seguridad, dijo.
Durante su recorrido, el gobernador de Estado comento que en breve, cuatrimotos de la policía estatal estarán vigilando la Verde Esmeralda para garantizar la estancia de los visitantes y de las familias oaxaqueñas.