Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2015.- En un hecho sin precedentes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y vecinos de Pueblo Nuevo inauguraron 6 mil 251 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles de esta zona, en cuya construcción se invirtieron recursos por el orden de los 5 millones de pesos mejorando la calidad de vida de más de 60 familias.
En un boletín de prensa se informa que durante una de las giras de trabajo en las que mantiene contacto permanente con la ciudadanía, el edil aseguró que al conocer el estado de las vías de comunicación en esta parte de la ciudad de Oaxaca, decidió que era necesario actuar lo más pronto posible para que quienes ahí habitan pudieran vivir mejor.
En compañía de miembros de su cabildo, el agente de Policía de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana y funcionarios de su administración, el munícipe cortó el listón inaugural de la calle Lago de Catemaco en la colonia El Manantial, donde se realizaron 2 mil 195 metros cuadrados de pavimento y 216 metros lineales de guarniciones, con un costo cercano a los 2 millones de pesos.
Rodeado de las familias beneficiarias, el munícipe aseguró que estas pavimentaciones representan un gran logro para su administración y los vecinos, ya que se trata de obras necesarias para la ciudadanía que a partir del 2014 no cuentan con el respaldo presupuestal federal.
“Por eso decidimos sumar esfuerzos y gestionar recursos extraordinarios para hacer posibles estas obras que requieren los habitantes de la ciudad de Oaxaca y del estado, que cambian positivamente su vida y mejoran su salud y patrimonio”, precisó.
Luego, el presidente Villacaña acompañado de los integrantes de su cabildo, llegó a la calle 20 de noviembre en la colonia Patria Nueva, en donde inauguró 2 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficia a más de 200 habitantes de la zona.
En esta acción que incluye guarniciones y banquetas, el gobierno municipal destinó recursos por el orden de los 1.5 millones de pesos.
Aquí, el munícipe también supervisó los trabajos de pavimentación de la calle 16 de septiembre de la misma colonia, la cual muestra importantes avances en su edificación.
Al término de su recorrido, en la calle de Framboyanes de la colonia Reforestación, Javier Villacaña inauguró la construcción de concreto con pavimento hidráulico de una extensión de mil 750 metros cuadrados, con lo cual a partir de hoy, más de 261 personas se ven beneficiadas en su calidad de vida.
Al dirigir su mensaje, el agente de policía de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana reconoció el trabajo que el edil realiza para brindar a los oaxaqueños mejores condiciones de vida, mediante la dotación de obras de urbanización y servicios básicos.