Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 26 de enero de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó y supervisó obras educativas en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca informó que este martes, Villacaña visitó la Escuela Telesecundaria Héroes Nacionales, ubicada en la calle Primero de Mayo, barrio El Coquito, donde inauguró la construcción de 359 metros cuadrados del techado de la cancha deportiva, beneficiando de manera directa a 180 alumnos.
Ante alumnos, personal docente y padres de familia, Villacaña Jiménez destacó que a pesar de no ser responsabilidad directa del Ayuntamiento los aspectos laborales y de infraestructura a las escuelas, ha hecho esfuerzos y gestiones importantes para poder cumplir con las demandas de las instituciones educativas que necesitan del apoyo de la autoridad municipal.
Indicó que más allá de la inversión de casi 900 mil pesos del techado, lo más importante es que es una obra de gran beneficio para el alumnado, quienes ahora pueden realizar sus actividades sin importar las condiciones climáticas, “con mucho gusto estamos respondiendo a una petición, porque el municipio se ocupa en atender las necesidades de la juventud en la medida de sus posibilidades”.
Supervisa edificación de aulas y barda perimetral
En su visita a esta institución educativa, el presidente Javier Villacaña supervisó la construcción de dos aulas didácticas, donde se invierten más de 2.4 millones de pesos.
Ante el presidente del comité de padres de familia, Donaciano García y con el propósito de delimitar el perímetro de la escuela, Villacaña Jiménez constató los trabajos del bardeado perimetral de 21 metros de longitud, obra que se ejecuta con la aportación cemento y tabicón del banco de materiales.
Al respecto, la directora de la escuela, profesora María del Carmen Díaz Santiago, manifestó que es de vital importancia el techado de la cancha deportiva, lo que garantiza realizar diversas actividades sin preocuparse de los rayos solares o de la lluvia.
Reconoció la decisión del municipio y de la agencia municipal para dotar de obras a la institución educativa, donde los principales beneficiados son los alumnos.