Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó en la agencia municipal de Donají, 65 metros cúbicos de un muro de contención con 18 metros lineales.
Ante vecinos de la calle García Vigil, el edil destacó que esta obra de gran impacto social, es producto del programa implementado por el municipio denominado ‘Banco de Materiales’, a través del cual se entregaron 15 toneladas de cemento a esta agencia se informa en un comunicado.
Celebró que este esquema enfocado a generar beneficios directos a las familias, cumpla con ese objetivo, contando con la suma de esfuerzos de los beneficiarios a través del tequio y de la agencia municipal con la aportación de los materiales pétreos.
“Con este muro de contención se otorga seguridad a la población que transita por esta calle, acerca los servicios básicos a las familias y genera mejor imagen de esta zona de Donají”.
Junto al agente municipal, Fortino Arango, el munícipe explicó que a pesar de que las reglas de operación no permiten la inversión para este tipo de obra que tiene mucha demanda de la población, la administración municipal implementó el programa ‘Banco de Materiales’, involucrando en su priorización y ejecución de obra a las colonias y agencias municipales.
Dijo que a través de este programa, en el 2014 se realizaron más de 85 obras con una inversión de 10 millones de pesos a nivel municipal, de las cuales tan sólo en Donají se realizaron seis obras y debido al gran impacto logrado, durante el 2015 fueron entregadas 100 toneladas de cemento, siendo ocupadas 15 toneladas para este muro.
El edil afirmó que como nunca se está haciendo obra social en esta zona, dejando de lado ideologías, colores o ideas partidistas “la unidad y trabajo seguirá generando cosas buenas como esta obra útil y funcional”.
La autoridad auxiliar de Donají, Fortino Arango, manifestó que con acciones de gran impacto social se está dando respuesta a la confianza de la población.
“Gracias al trabajo que ha impulsado en Donají los vecinos gozan de mejores servicios y reiteran su compromiso de seguir aportando la mano de obra para mejorar sus condiciones de vida, porque en unidad hacemos más”, expresó.