Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó cuatro obras de infraestructura educativa a la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapan.
El personal docente, padres de familia y alumnos destacaron la respuesta del ayuntamiento al rehabilitar los sanitarios y cuatro aulas, así como la construcción del techado de la cancha deportiva y de la barda perimetral se informa en un comunicado.
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez celebró que como resultado de las gestiones del comité de padres de familia y maestros, se atendieron las necesidades de la niñez de esta escuela, “contribuimos a que con infraestructura digna y funcional, los niños se motiven para elevar su desempeño escolar”.
Junto al agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Leví López, el director de la escuela, Jaime Ramos Ruiz y la presidenta del comité de padres de familia, Cutberta Jarquín Betanzos, el edil explicó que sin ser responsabilidad del ayuntamiento realizar este tipo de obras, se dio respuesta concreta en beneficio de la niñez.
El munícipe afirmó que no hay mejor recurso que el que se destina a la educación, porque más que un gasto, es una inversión.
En tanto, la autoridad auxiliar de Mexicapan, Rosario Levi López, celebró que desde el inicio de la administración de Javier Villacaña se invierta en la educación de la niñez, presente y futuro de Oaxaca de Juárez.
Resaltó su voluntad y convicción de impulsar los trabajos realizados, los cuales mejoran la imagen y condiciones de la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’, ubicada en la colonia Jacarandas.
El techado de la cancha deportiva consta de 485 metros cuadrados y requirió de una inversión de casi un millón de pesos; los 48 metros cuadrados de rehabilitación de los sanitarios requirieron una inversión de casi 377 mil pesos y en la rehabilitación de las aulas se invirtieron 500 mil pesos.
En la construcción de la barda perimetral y firme de concreto, se destinaron a través del banco de materiales: 13 toneladas de cemento, 4 toneladas de mortero, 12 armex, 18 metros cúbicos de arena, 6 metros cúbicos de grava, un millar de tabicón y 11 cubetas de pintura.