![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/arboles-107x70.jpg)
Realiza Ayuntamiento de Oaxaca poda de árboles en la Central de Abasto
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2015.- El presidente municipal Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, realizó una gira de trabajo por la agencia municipal de Guadalupe Victoria, ubicada al norte de la ciudad, en donde inauguró y supervisó obras de beneficio a la comunidad.
En un comunicado de prensa se informó que en la calle Macedonio Alcalá, el edil capitalino entregó la construcción de un muro de contención que con una inversión de 1.4 millones de pesos.
El muro de contención tiene una longitud de 125 metros lineales con tres metros de altura, que resultan en 377 metros cúbicos de muro de mampostería que evitan desplazamientos de tierra que puedan generar riesgos para la población.
Así también, acompañado del agente José Roberto Guzmán García y servidores públicos, supervisó la construcción de pavimento con concreto hidráulico y acabados rústicos que se realizan con una extensión de mil 300 metros cuadrados y recursos por un millón 292 mil 602 pesos.
En la privada Flores Magón sector 3 de la misma agencia, inauguró la construcción de 84 metros lineales de drenaje sanitario y puso en funcionamiento ocho nuevas luminarias, que brindan mejores condiciones de vida para la población.
Durante su paso por las calles, Villacaña Jiménez escuchaba los planteamientos de los vecinos y recibía muestras de agradecimiento por las acciones emprendidas.
Finalmente, en la cancha deportiva ubicada frente al edificio de la Agencia de Policía, entregó 500 dotaciones alimentarias a madres solteras y adultos mayores, que forman parte de este esquema municipal.
Ante los habitantes de los diferentes sectores y del casco de la agencia, el edil aseguró que las obras que se edifican en Guadalupe Victoria, fueron escogidas por y para sus habitantes, lo que garantiza que contribuyen a mejorar su calidad de vida y les brindarán mayor tranquilidad y bienestar.
En su oportunidad, el agente de la demarcación José Roberto Guzmán García reconoció todo el apoyo y la sensibilidad que el mandatario de la capital ha mostrado a la agencia y sus habitantes al escuchar y atender sus necesidades, símbolo – dijo- de que las cosas buenas están sucediendo.