La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2016.- Oaxaca de Juárez avanza en su progreso y desarrollo, con acciones transparentes porque fueron priorizadas por la población y los agentes municipales, afirmó el edil, Javier Villacaña Jiménez al entregar 362 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle Ojito de Agua, agencia municipal de Donají.
Dijo que la entrega de obra de impacto social en las 13 agencias municipales, es muestra clara de encabezar un gobierno municipal sensible y atento a las necesidades de la ciudadanía, otorgando respuestas reales a demandas añejas se informa en un comunicado.
El munícipe dijo que fue un acierto definir que los agentes y la población fueron quienes determinaran en qué obras se invertirían los recursos, “es importante seguir en esa ruta de trabajo, porque así se escucha a la ciudadanía y se atienden sus demandas”.
Reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos con el fin de atender otras necesidades y dotar de más servicios a la población de Donají en lo que resta de la administración municipal.
Con la suma de voluntades, indicó, ha sido posible avanzar en el desarrollo de Oaxaca de Juárez. En este caso la obra de drenaje requirió de casi 543 mil pesos, beneficiando a 500 personas.
Celebró que luego de más de 15 años de estar gestionando la obra de drenaje, actualmente los vecinos de la calle Ojito de Agua, gozan de este servicio, el cual fue posible con la construcción de ocho pozos de visita, 34 módulos de descargas sanitarias y una interconexión al pozo existente.
El agente municipal de Donají, Fortino Arango aseguró que con el trabajo responsable del edil, actualmente la población que habita en esta demarcación cuenta con servicios básicos, principalmente donde jamás pensaron mejorar sus condiciones de vida.
En breve se entregará más infraestructura básica en esta demarcación que la presente administración impulsa, “se cumple con todas las acciones que se acordaron con los vecinos y seguiremos sumando esfuerzos para hacer más infraestructura”, manifestó.
En tanto, el vecino de la calle Ojito de Agua, Fernando Martínez, comentó que es una obra de gran importancia para las familias que habitan en esa zona de Donají, quienes cuentan con un servicio básico, haciéndolo un lugar mejor para vivir.