
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Loma Bonita, Oax., 11 de octubre de 2011 (Quadratín).- Concluyó la Cuenca, en donde se entregaron, en tiempo record, 12 actas de nacimiento extemporáneas, tres infantes, sólo en este municipio.
Con esto, concluyó la primera vuelta de operaciones de las Brigadas Bienestar en 200 localidades de la entidad, en la cual, se ofrecieron a la población oaxaqueña más de 50 mil servicios realizados por dependencias como: Registro Civil, Procuraduría de la Defensa del Indígena (PRODI), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pecuario y Pesca, (SEDAFP), entre otros.
En el acto, el presidente municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez, agradeció al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, las facilidades brindadas para llevar a la Cuenca del Papaloapam los servicios de las Brigadas Bienestar, las Brigadas brindaron servicios en Loma Bonita sin distinción de clases, razas o preferencias políticas, atendiendo con calidez a la población oaxaqueña, dijo.
Brigadas Bienestar la primera vuelta de servicios en Loma Bonita, en actas de matrimonios, así como cuatro actas de registro para Al respecto, el Ing. Julio Ricardo González y Ramírez, director general de Brigadas Bienestar, aseguró que durante esta primera vuelta se logró la operatividad deseada, se otorgaron más de mil 800 servicios en la Cuenca Bajo Mixe a más de mil 300 personas; asimismo, abundó, nunca más, un programa social servirá para beneficio político de nadie, señaló.
Destaca que durante la entrega de registros oficiales, personas de la tercera edad como la señora Soledad Barragán Domínguez, agradecieron al mandatario estatal, así como a Brigadas Bienestar por la certeza jurídica brindada en el registro y expedición de sus documentos, ya que durante décadas había solicitado este servicio a las pasadas administraciones sin obtener alguna respuesta.
En el evento, estuvieron presentes el presidente municipal de Loma Bonita, Ing. Felipe Reyes Álvarez, el director general de Brigadas Bienestar, Ing. Julio Ricardo González y Ramírez, así como la presidenta del DIF municipal, Esther Pitulia de Reyes, entre otros funcionarios.
Finalmente, durante los próximos días, cerca de 20 brigadas retornarán desde diferentes puntos del estado a la capital oaxaqueña con muy buenos resultados en materia de asistencia social y con la satisfacción del compromiso cumplido con los grupos más vulnerables y remotos de Oaxaca.