Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Zaachila, Oax.12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Porque la educación ha sido parte fundamental de su administración, el presidente municipal, Noé Pérez Martínez, entregó un aula de medios a la Escuela Secundaria Técnica número 34, ubicada en el Barrio San José, el cual cuenta con 22 computadoras para el alumnado, el servidor y una computadora para el asesor, así como 43 sillas escolares, un proyector y pantalla electrónica, aire acondicionado, además, dos andadores que conducen al aula de medios hechos de concreto hidráulico.
Dicha entrega por parte del edil y recepción a cargo del director de la escuela, Galdino Girón Díaz, se realizó este lunes al filo de las 10:00 horas, donde estuvieron presentes el comité de Padres de Familia el supervisor de la zona escolar y el alumnado en general, quienes agradecieron al edil el apoyo otorgado a la institución que mucha falta les hacía, indicaron.
Al término del Programa Cívico, el equipo de trabajo del mandatario municipal junto al personal docente, padres de familia y alumnos, se trasladaron al aula de medios, donde el presidente municipal, Noé Pérez Martínez, junto con autoridades de la escuela y alumnado cortaron el listón inaugural y recorrieron cada uno de los lugares que está acondicionado para tal fin.
En el acto, el director de la escuela, Galdino Girón Díaz, agradeció al edil la obra trascendental para la escuela y para todo el municipio, subrayó, ya que en el lugar no existen instalaciones como la inaugurada este lunes.
La obra inaugurada cuenta con 22 computadoras para los alumnos y una que utilizará el profesor que utilizará como servidor y una lap top, como guía, así como el mueble para cada computadora y 43 sillas escolares que se distribuirán en cada computadora y en el interior del aula.
Asimismo cuentan con una pantalla y un proyector con control remoto; una impresora con escáner a color y blanco y negro, los cuales están colocados en el aula de medios que tiene una medida de 18 por 12 metros y donde se invirtió un millón 279 mil 397.95 pesos; sin descuidar el acceso al aula, el cual consiste en dos andadores que conducen de la explanada al lugar inaugurado.
Finalmente, el presidente municipal, Noé Pérez Martínez, fue enfático al señalar que la educación es sinónimo de desarrollo y que en este rubro se trabaja sin descuidar ninguna institución educativa.
Finalmente los padres de familia reiteraron el agradecimiento hacía la labor que realiza el edil a favor de los educandos y que desde el inicio de su administración ha trabajado por el bienestar de este sector, enfatizaron.