
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2011 (Quadratín).- Por tercera ocasión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF municipal, entregó becas y despensas a alumnos de escuelas primarias en el marco del programa Estímulos a la educación básica.
No más obras a cambio de votos; tenemos que hacer las obras porque es nuestro trabajo, manifestó el presidente municipal, Luis Ugartechea, y aclaró que nunca antes, como en su gestión, se había dado tanto apoyo en infraestructura educativa a nivel municipal.
Apostar a la educación es apostar al futuro de México, dijo, y destacó que el apoyo a la educación es uno de los ejes fundamentales del Plan Municipal de Desarrollo. Agregó que los estímulos deben ir ligados al desempeño escolar, ya que debe haber un compromiso de ambas partes.
El apoyo consiste en la entrega a cada estudiante de primero a sexto grado de una beca económica trimestral de 350 pesos, una despensa surtida y calcetas y calcetines escolares. A través de este programa, el municipio apoya a mil 620 alumnos de 74 escuelas públicas que se encuentran en situación de pobreza extrema.
La presidenta honoraria del DIF, María de los Ángeles Martínez Arnaud, explicó que el objetivo de los estímulos es evitar la deserción escolar y destacó la participación de las mujeres, madres de familia, en el apoyo a sus hijos.
En el acto participaron también el director general del DIF, Jacobo Berra Pérez, el síndico primero municipal, Felipe Heredia Marín, la directora de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor, Olga Corres Tenorio, y representantes de las diferentes unidades del DIF.