Refuerza Aurora López su compromiso con la modernización del transporte
Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, ante la presencia de Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno, representantes de Barras y Colegios de Abogados y más de 700 trabajadores del Poder Judicial del Estado, realizó la entrega de 19 vehículos para el servicio de las diferentes áreas que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca. El equipo de transporte fue adquirido con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por gestiones de la Comisión Nacional de Tribunales CONATRIB, de la que forma parte el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
Durante el evento, el Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, apuntó que durante la gestión del Lic. Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ha contado con ampliaciones presupuestales como el equipamiento de los Juzgados de Juicio Oral y 16 vehículos adquiridos en estos últimos cuatro años, los que sumados a los 19 que fueron adquiridos con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hacen un total de 35.
En el evento, fueron entregadas a las diversas áreas, 5 camionetas Nissan doble cabina, 3 automóviles Nissan tsuru, 1 camioneta Chevrolet suburban, 9 automóviles Ford fiesta, 1 camioneta tipo redilas de tres toneladas, todos modelo 2010; para su adquisición el Comité Económico del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, se apegó en tiempo y forma a la normatividad vigente en materia de adquisiciones y al igual que en la realizada para la adquisición de mobiliario, equipo de audio, equipo de video y equipo de oficina, resultaron ganadoras empresas oaxaqueñas.
El Magistrado Héctor Anuar Mafud, agradeció a la CONATRIB las gestiones realizadas y reconoció la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar esta respuesta, que implica la cantidad de 7 millones de pesos que recibieron cada uno de los Tribunales Superiores de Justicia del País, y que en el caso de Oaxaca, la inversión comprende 237 mil pesos más que representan los intereses que se generaron desde el día en que fueron radicados los recursos al día del pago de las adquisiciones.
El Magistrado Mafud Mafud, agradeció a los trabajadores del TSJ, su apoyo, esfuerzo y mística de trabajo.