Oaxaca, Oax. 30 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Líderes de los partidos de oposición recibieron este lunes la propuesta del Foro Ciudadano por la Transición Democrática de Oaxaca en donde incluyen la propuesta de candidaturas ciudadanas.
En un evento realizado en conocido hotel de la ciudad de Oaxaca se reunió el dirigente de Acción Nacional, así como del Partido de la Revolución Democrático, Amador Jara y Mario Mendoza, de Convergencia.
En este evento participaron los líderes de los partidos, con representantes del foro, que está encabezada por los candidatos perdedores de la elección federal, Maurilio Mayoral, Francisco Martín Neri Luis Ugartechea Buegué.
En su participación, el presidente del Frente Popular Revolucionario, Florentino López Martínez, pidió abrir las candidaturas a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, inclusive al magisterio de la Sección 22 del SNTE.
Dijo que el movimiento del 2006 dejó una gran lección en el cual participen los sectores de la sociedad quienes serán los que tomen la decisión para estar dentro de este cambio que requiere Oaxaca.
En este contexto los líderes presentes, en particular Amador Jara Cruz, indicó que los representantes de los partidos están interesados en recibir y analizar las propuestas e incluirlas en las propuestas para la plataforma política.
Por eso, se darán espacial atención a las programas ciudadanos para que de apertura a los candidatos ciudadanos.