Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).- Quedarán 200 millones en los bolsillos de los oaxaqueños y ayudarán a la economía de Oaxaca expresó el secretario general de la Comisión Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, Jorge Toledo Luis, el día de hoy al presentar su iniciativa para la derogación del impuesto de la tenencia vehicular estatal en el 2011 ante el Departamento Jurídico del H. Congreso del Estado; Basta de impuestos sin un fin claro y definido dijo el líder de la CNOP.
Durante la entrega estuvieron presentes los diputados Marco Antonio Hernández Cuevas y Francisco García López ambos del Partido Revolucionario Institucional aprobando dicha iniciativa y coincidiendo en no ser un tema del tricolor, sino un tema de ayuda para la economía de la ciudadanía en general.
El priista García López señaló: La situación prevaleciente en la gente de Oaxaca no permite tener una ley tan impositiva; es por ello que estamos asumiendo la responsabilidad de una exigencia de la ciudadanía.
Este impuesto es ilegítimo, creado para pagar las olimpiadas de 1968 lo cual en estos momentos no tiene ningún sentido, hasta el 2010 era un tema de incumbencia Estatal lo cual no nos permitía tomar decisiones, finalizó Jorge Toledo, quien fue Secretario General de Gobierno, diputado federal del PRI y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI durante el sexenio pasado de Ulises Ruiz Ortiz, gobernador que dejó comprometido el Impuesto Vehicular y el Impuesto Sobre Nóminas para crear un fideicomiso de garantía para el pago de préstamos bursátiles contraídos por la administración ulisista, así como para el pago de las rentas, 550 millones de pesos anuales, de las Ciudades Administrativa y Judicial.