Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- En su labor de Escuela Embajadora, la Universidad Regional del Sureste entregó seis toneladas de alimento como parte de la campaña Escuelas que Nutren y recolectó una tonelada más a los damnificados por las lluvias de los últimos meses.
Intensa labor social la que se realizó al interior de la Universidad Regional del Sureste, la cual en su calidad de Escuela Embajadora 2013 y con el apoyo de sus alumnos, catedráticos, personal administrativo y directivos recolectó seis toneladas de alimento como parte de la campaña Escuelas que Nutren del Banco del Alimento de Oaxaca, y una tonelada y media más, para los damnificados por las lluvias de que han imperado en el estado durante los últimos meses.
Este sábado, en ceremonia realizada en El Paseo Juárez, el Llano, directivos de la institución, encabezadas por su rector, Benjamín Alonso Smith Arango, la URSE realizó la entrega simbólica de las seis toneladas de ayuda al BAO. “Los estudiantes constituyen la mejor posibilidad de desarrollo de nuestra sociedad, pues practican una ética de esfuerzo que a través del conocimiento sea a la vez un vínculo con esa misma sociedad y en esa virtud, es motivante colaborar con todas las instituciones que como el BAO, son factor de ayuda y apoyo a un sector de la población que carece de todo y que por ello es vulnerable”, explicó el funcionario estudiantil.
Dentro de los objetivos que trazó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación el 16 de octubre de 1945, al establecer el Día Mundial de la Alimentación entre ellos: Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del hambre en el mundo, y Fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza
Previo al evento, Dulce Aragón García, directora operativa del BAO explicó que las expectativas de colecta se superaron favorablemente al tener como objetivo cinco toneladas de alimento. “Inicialmente teníamos contemplado la captación de ocho toneladas, pero debido a las contingencias generadas por las lluvias de los últimos meses y entendiendo la generosidad de las familias oaxaqueñas, confiábamos en alcanzar al menos cinco toneladas durante toda la campaña y la URSE se encargó de otorgarnos seis.”