Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2015.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó una casa nueva a un trabajador y su familia en el marco del programa de créditos para vivienda que realiza en coordinación con el gobierno federal y la cooperativa Acreimex.
Mediante un comunicado, informaron que la vivienda está ubicada en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, lo que le da a la familia la posibilidad de vivir de una mejor manera estas fiestas navideñas y de año nuevo.
En representación del edil, Javier Villacaña, el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, entregó al auxiliar administrativo de la Subsecretaría Jurídica, Leonardo Blas Cruz, perteneciente al Sindicato Autónomo, 40 metros cuadrados de construcción, consistentes en dos recamaras, sala- comedor, cocina y baño.
Acompañado por el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega y del director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el concejal indicó que con la entrega de esta casa suman 85 acciones de vivienda entregadas para hacer realidad un patrimonio a las familias de los trabajadores.
Destacó que este trabajo es resultado de la suma de voluntades y financiamiento del gobierno federal, municipal y la cooperativa Acreimex, dando oportunidades reales de ampliar, mejorar o construir su vivienda. A la fecha se han beneficiado no solo personal sindicalizado, también policías y agentes viales.
“A nombre del presidente Javier Villacaña felicitó a la familia Blas Cruz por su esfuerzo para contar con una vivienda digna, ahora mejorará su calidad de vida y vivirán en lugar digno”, expresó ante familiares y vecinos quienes se dieron cita de la calle 15 de septiembre número 100 del Barrio El Coquito, donde se ubica la vivienda entregada.
El director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, destacó que con el subsidio otorgado por el gobierno federal, municipal, así como el financiamiento de la cooperativa Acreimex, el trabajador Leonardo Blas Cruz tendrá que pagar prácticamente la mitad del costo de la vivienda durante cinco años, “es una ayuda muy importante que se le otorga a los trabajadores y cumplir su sueño de contar con un patrimonio propio”.
Visiblemente emocionado y a lado de su esposa Janet Mendoza y su hija Ingrid, el beneficiario reconoció al munícipe por el apoyo que está otorgando al personal del ayuntamiento para hacer realidad que cuenten con un patrimonio.
Dijo que luego de 15 años de trabajo, ve reflejado su esfuerzo y dedicación dentro de la Subsecretaría Jurídica.