Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2014.-El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, asistió a la escuela de Enfermería de Huajuapan de León a la ceremonia de entrega de cofias a estudiantes del tercer semestre de la licenciatura.
Acompañado de la directora de dicha Unidad Académica, Lourdes Pacheco Vásquez, el Rector reafirmó el compromiso educativo y social de la institución, al tiempo que exhortó a los estudiantes a ejercer sus conocimientos con ética y profesionalismo.
Lo anterior debido a que los 76 futuros enfermeros y enfermeras que recibieron sus cofias como símbolo del compromiso adquirido para la realización práctica de su profesión, la cual iniciará a partir de enero del próximo año, específicamente en el área hospitalaria de la región.
De acuerdo con un comunicado, la directora de dicha Unidad Académica, señaló que se trata de estudiantes del tercer semestre de la licenciatura, quienes ya tienen asignados sus campos clínicos para incursionar en su profesión, luego de concluir la etapa teórica de su formación, mismos que serán supervisados por especialistas en el ramo.
En este ámbito adquieren la responsabilidad de brindar atención de calidad y calidez a la sociedad mixteca que requiera de sus servicios.
Al respecto, el Rector indicó que los universitarios son un claro ejemplo de civilidad, compromiso, pues no solo saben proponer, sino también ser honrados, honestos y leales con la sociedad a la que se deben.
Por esta y otras razones, los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, portando siempre los más dignos valores universitarios, en beneficio del bien común.
Al tiempo que agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución, la cual se refleja de la manera más objetiva en el sector laboral, y sobre todo en el deber asumido por la universidad en la consolidación de programas educativos de calidad para la formación de profesionales capaces de trabajar en beneficios de quienes más lo necesitan.