
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, acudió a la región de la Mixteca a entregar apoyos a ex braceros.
Acompañado del Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas, López Jarquín visitó los municipios de Santiago Huajolotitlán y Silacayoapam, en donde hizo entrega de los apoyos a los ex braceros de esta región.
López Jarquín indicó que se acudió a esta región para evitar que los ex braceros, hombres y mujeres de avanzada edad y enfermos, se tuvieran que trasladar a la ciudad de Oaxaca, lo que da muestra del sentido social de la SEDESOH.
En estos emotivos actos, señaló que hasta el día de hoy se han apoyado a 3 999 ex braceros, lo que representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos, “estamos concluyendo esta deuda histórica, que este Gobierno de alternancia se comprometió a cumplir”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que la entrega de estos apoyos se traducen en un acto de justicia y solidaridad con los ex braceros oaxaqueños, «el tema de los ex braceros nos mueve a la solidaridad, es un sentido de justicia a todos ellos quienes necesitan de este apoyo», destacó.
López Jarquín añadió, «teníamos una deuda histórica con los ex braceros, que hoy en día son adultos mayores que enfrentan situaciones de vulnerabilidad como enfermedades y muchos otros han fallecido, ellos aportaron mucho al estado y hoy estamos reivindicando la justicia con este sector vulnerable de la población».
López Jarquín expresó que a lo largo de estos tres años de Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ha velado por la protección y los derechos humanos de los oaxaqueños y sus familiares tanto en el interior del estado como en otras entidades del país y en los Estados Unidos.
El titular de la SEDESOH estrechó las manos de los ex braceros y de sus familiares y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado a favor de los sectores más vulnerables de la población.