Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
BAHÍAS DE HUATULCO, Oax. 18 de agosto de 2015.- La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo entregaron obras y acciones de infraestructura turística superior a los 800 millones de pesos en este importante destino del Pacífico mexicano.
Durante una gira de trabajo realizada este martes, supervisaron las obras de ampliación y modernización de salas internacionales y domésticas del Aeropuerto Internacional de Huatulco, así como los avances de los trabajos que se desarrollan en el Corredor Turístico de la 5ª Avenida, en cuyas acciones se invierten más de 320 millones de pesos se informa en un comunicado.
Develaron también la placa del reconocimiento “EarthCheck Platino al Destino”, con lo cual, Bahías de Huatulco se posiciona como el primer destino turístico sustentable, catalogándose como un espacio limpio, digno y confortable en el contexto global.
Con este galardón, este polo del Pacífico mexicano obtiene el título por parte de la calificadora internacional como uno de los primeros destino totalmente neutro en carbono del continente Americano.
El Ejecutivo estatal destacó que este galardón es un reconocimiento al país y a Oaxaca, por convertirse en un centro turístico sustentable y confiable para el turismo nacional y extranjero.
Asimismo, Ruiz Massieu y Cué Monteagudo realizaron un recorrido por el Andador Escénico y Ciclopista en la Parada El Violín, además de cortar el listón inaugural del Hotel Holiday Inn, obras que en su conjunto requirieron una inversión superior a los 180 millones de pesos; además de supervisar los avances del complejo turístico de Marina Chahué.
La responsable de la política turística del gobierno de la República, subrayó que la administración del presidente, Enrique Peña Nieto saluda con beneplácito los resultados turísticos alcanzados en tan poco tiempo en Bahías de Huatulco, toda vez que este importante polo de desarrollo cuenta con todas las bondades turísticas naturales y con servicios de clase mundial.
Señaló que Huatulco es uno de los destinos más sobresalientes en el contexto nacional e internacional, lo cual lo convierte en una comunidad turística sustentable, cuyo reconocimiento ha sido avalado y certificado por destacadas calificadoras.
El gobernador, Gabino Cué aseguró que para su administración, la actividad turística representa una pieza fundamental y palanca de desarrollo en la economía del estado, al contribuir con una aportación del 16 por ciento al Producto Interno Bruto de la entidad.
Destacó ante empresarios del ramo, funcionarios federales y servidores turísticos, la corresponsabilidad de los 3 niveles de gobierno, de la iniciativa privada y la comunidad huatulqueña, por las acciones realizadas en los últimos 4 años.
Hizo un reconocimiento público a todos los empresarios, académicos, ambientalistas y particulares que integran el Equipo Verde Huatulco, que en forma conjunta con Fonatur, ha venido trabajando desde hace casi una década para hacer de este destino un ejemplo de sustentabilidad y cultura ecológica.
Esta experiencia exitosa, dijo, es motivo para replicar este importante modelo en todos y cada uno de los polos turísticos de la entidad, amén del proyecto de desarrollo turístico que desde el primer día impulsa su administración en el Pacífico mexicano, al tiempo de ratificar su compromiso para ejercer un mandato con vocación ambientalista, donde la protección del entorno ecológico constituye un eje transversal que nutre el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Se trata –dijo- de un conjunto de acciones que buscan proteger y acrecentar nuestras reservas naturales al tiempo de atraer nuevas corrientes de visitantes que buscan el turismo alternativo.