Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2015.- Los tres jóvenes que fueron detenidos y amarrados a un poste en Juchitán de Zaragoza fueron entregados este tarde de lunes a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Tres individuos que pretendían ser linchados por habitantes del municipio de Juchitán fueron señalados como los presuntos responsables de un intento de asalto a la estética denominada Mayle.
Cerca de las 17:00 horas, los uniformados municipales y estatales recibieron el reporte de auxilio que en el callejón Los Leones de la Tercera Sección, entre Independencia y Reforma, un grupo de vecinos detuvo a tres individuos.
Ante la queja de la propietaria de la negociación, María Magdalena López Ramírez, los amarraron a un poste y pretendían lincharlos, al argumentar que los delitos se habían incrementado de manera importante en esa zona, sin que la policía actuara.
Los moradores se negaban a entregar a los presuntos asaltantes y exigían la presencia del presidente municipal de Juchitán; elementos de la Policía Estatal y el subprocurador regional en el Istmo, Luis F. Sánchez Castellanos, dialogaron con los inconformes.
Finalmente lograron que los tres detenidos fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.