Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Sola de Vega, Oax., 13 de agosto de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó silos para almacenar y conservar mejor el maíz, así como estufas ahorradoras de leña a diversas comunidades marginadas de la Sierra Sur.
Lo anterior, forma parte de las políticas públicas que ha impulsado en estos cinco años el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para combatir la pobreza alimentaria en comunidades de alta y muy alta marginación del estado.
Durante el acto, el director de Proyectos y Programas, Lino Velásquez Morales, afirmó que la presente administración estatal seguirá desarrollando proyectos productivos a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria.
Este esquema permite a las comunidades más apartadas de Oaxaca y olvidadas por la Federación producir hortalizas, huevo y peces para autoabastecerse de los alimentos propios de una dieta más rica en nutrientes, puntualizó.
Ante cientos de beneficiados, el funcionario estatal precisó que las y los que menos tienen tendrá el apoyo de los once diputados federales, quienes gestionarán más recursos para que el PESA llegue a más comunidades de Oaxaca.
El representante personal del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, abundó que estos apoyos son entregados en forma clara y transparente, por lo que nadie debe pedir dinero por sus proyectos, por el contrario, hay que denunciarlos.
Con este propósito, las comunidades beneficiadas son: Santa Inés, Los Sabinos, Nachihui, Candelaria La Estancia, Los Limones, San Vicente Lachixio, Barrio Zaniza, Santiago Minas, Cacalote, Corral de Piedra, El Guayabo, San Sebastián de las Grutas.
También las localidades de Potrerillo, Santa Ana, Santa María Sola, Santa Rosa Matagallinas, Texcoco, Barrio Santa Lucia, San Francisco Sola, Villa Sola de Vega, entre otras catalogadas de alta y muy alta marginación de la Sierra Sur.